Un tal Thomas Bulfinch -según parece (según, al menos, las letras frenéticas que llenaban esas páginas en concreto del Libro grande), autor de una obra muy célebre 🙄 titulada Mitología de Bulfinch- dice de él que es hijo del hada Morgana y del romano Julio César... ¿Tú eso lo habías oído alguna vez? Nunca imaginé que ese hombre hubiese siquiera ni escuchado hablar del hada, la verdad 🤦🏻♀️.
![]() |
Esposo de Titania, la reina de las hadas, para otros autores Oberón era hijo de Mab -la diminuta y traviesa reina del Pueblo Pequeño en el folclore inglés. Dice de ella Shakespeare que tiene unas alas casi invisibles, y que recorre en las noches los sueños de los humanos montada en su carruaje (que no es sino una cáscara de avellana de la que tira un mosquito 🤭)-, a la que derrocó para poder convertirse cuanto antes en el legendario rey de los elfos que ahora es.
Según cuentan algunas leyendas, nuestro muchacho -siendo ya monarca- obligó a todos sus súbditos a vivir entre los humanos durante siglos -incluyendo como merecedora de semejante castigo a lady Titania- (por lo visto, tenían que aprender algo de los hombres que por supuesto él sí que sabía), mientras, solito, se quedaba a resguardo entre las brumas y las manzanas y en la soledad de la isla de Ávalon.
✏️ Imagen de cabecera: Arthur Rackham, Reina Mab (1906) ✨️✨️
![]() |
✨️✨️ No te vayas, peregrin@, sin dejar un comentario 🙏🏻. Que, mientras esté formulado desde el respeto, será muy bien recibido 🙃✨️✨️
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ser parte de mi mundo 😇🙏🏻