De Oberón, Morgana, Mab y Julio César

Un tal Thomas Bulfinch -según parece (según, al menos, las letras frenéticas que llenaban esas páginas en concreto del Libro grande), autor de una obra muy célebre 🙄 titulada Mitología de Bulfinch- dice de él que es hijo del hada Morgana y del romano Julio César... ¿Tú eso lo habías oído alguna vez? Nunca imaginé que ese hombre hubiese siquiera ni escuchado hablar del hada, la verdad 🤦🏻‍♀️.

Arthur Rackham (1906)

Y que, en las manos, lleva siempre el rey de los elfos una copa mágica que le aporta tanto la bebida que necesita como el alimento, y lo describe así.  Describe así este hecho, mira, viajer@: La copa mágica le provee su merienda; pero tal es su virtud que no solo produce vino, sino sustento más sólido cuando se desea.

Esposo de Titania, la reina de las hadas, para otros autores Oberón era hijo de Mab -la diminuta y traviesa reina del Pueblo Pequeño en el folclore inglés. Dice de ella Shakespeare que tiene unas alas casi invisibles, y que recorre en las noches los sueños de los humanos montada en su carruaje (que no es sino una cáscara de avellana de la que tira un mosquito 🤭)-, a la que derrocó para poder convertirse cuanto antes en el legendario rey de los elfos que ahora es.

Según cuentan algunas leyendas, nuestro muchacho -siendo ya monarca- obligó a todos sus súbditos a vivir entre los humanos durante siglos -incluyendo como merecedora de semejante castigo a lady Titania- (por lo visto, tenían que aprender algo de los hombres que por supuesto él sí que sabía), mientras, solito, se quedaba a resguardo entre las brumas y las manzanas y en la soledad de la isla de Ávalon

✏️ Imagen de cabecera: Arthur Rackham, Reina Mab (1906) ✨️✨️

"Beato de Fernando I y doña Sancha" (BNE Vitr/14/2). Detalle
✨️✨️ No te vayas, peregrin@, sin dejar un comentario 🙏🏻. Que, mientras esté formulado desde el respeto, será muy bien recibido 🙃✨️✨️ 
✨️ Lola ✨️

Comentarios