🌿 El lápiz de las dríades 🐦✨️

Dicen que, cuando el viejo árbol que habitan se muera, ellas morirán con él ... Que las dríades -las hermosas ninfas que pueblan cada rincón entre todas las hojas del mundo... entre raíces, ramas y flores- en sus manitas solo tienen el tiempo con el que cuenta el árbol al que están unidas ... La tarde que las vi por primera vez , una de esas tardes luminosas y tibias de principios de febrero en las que la vida se afana por renacer con tanta fuerza que es imposible que, sobre la tierra, haya alguna criatura -por anciana o niña que sea- que no perciba esa lucha, que no se estremezca ante ese grito mudo... John William Waterhouse,  Hamadríade  (1895) Que no alce los ojos al cielo y suspire de alivio: - Ya se van -se oirá decir a todos los ojos, muy bajito, casi con miedo-: las sombras, todas las sombras se van ya ... Esa tarde -decía-, las dríades me hicieron un regalo:  el precioso lápiz que unos duendes elaboraron para mí , siglos atrás , con madera de espino blanco y unas poquitas esm

Feliz Navidad... 🙃

Sé que tal vez hoy, lejos, lejos, en algún lugar de esos de allí afuera, si pudiera verte por la mirilla de tu puerta te encontraría celebrando. Sé, sabemos, que hoy es el día de Navidad.

Margaret Tarrant, "Nochebuena"
Tú allí, sentado alrededor de una mesa repleta de dulces, de bombones, de mil chucherías. Tú allí entre mucha gente. A lo mejor riendo. Hasta puede que te oyéramos cantar.

O a lo mejor no. A lo mejor bajaría los ojos al descubrirte en una habitación vacía. Una taza de café humeante como más fiel compañera. Acomodado en tu sillón favorito frente al escritorio. Un libro, cualquiera -qué más da, mientras no lleve escrita entre sus páginas la palabra Navidad...-, al otro lado. El ordenador, que acabas de encender, enfrente de ti. La pantalla iluminada y la esperanza de encontrarnos. Que estaremos solos, también, pensarás mientras te miro. Que, sin terminar de movernos nunca de debajo de este letrero, darás con nosotros y te haremos compañía. 

William Henry Margetson, "La primera Navidad" (1926)
William Henry Margetson,
La primera Navidad
(1926)
En este mundo sin luces de colores te esperamos. En este mundo de invierno reseco en donde no hay qué comer. En donde nadie sabe a qué se refiere realmente el tuyo cuando se adorna y se besa, se pintarrajea y brinda con champán, te esperamos. Porque sabiéndonos solos y lejos, y hambrientos y helados, tú has venido a buscarnos.

Porque tú eres el sentido de nuestra Navidad... 😇

✏️ Imagen de cabecera: Margaret Tarrant, Nochebuena ✨️✨️

Este relato apareció publicado, por primera vez, el día 25 de diciembre de 2012 en el blog Cuentos de Brocelianda

"Beato de Fernando I y doña Sancha" (BNE Vitr/14/2). Detalle
✨️✨️ No te vayas, peregrin@, sin dejar un comentario... 🙏🏻 Que, mientras esté formulado desde el respeto, será muy bien recibido 🙃✨️✨️
✨️ Lola ✨️


Comentarios