🌿 El lápiz de las dríades 🐦✨️

Dicen que, cuando el viejo árbol que habitan se muera, ellas morirán con él ... Que las dríades -las hermosas ninfas que pueblan cada rincón entre todas las hojas del mundo... entre raíces, ramas y flores- en sus manitas solo tienen el tiempo con el que cuenta el árbol al que están unidas ... La tarde que las vi por primera vez , una de esas tardes luminosas y tibias de principios de febrero en las que la vida se afana por renacer con tanta fuerza que es imposible que, sobre la tierra, haya alguna criatura -por anciana o niña que sea- que no perciba esa lucha, que no se estremezca ante ese grito mudo... John William Waterhouse,  Hamadríade  (1895) Que no alce los ojos al cielo y suspire de alivio: - Ya se van -se oirá decir a todos los ojos, muy bajito, casi con miedo-: las sombras, todas las sombras se van ya ... Esa tarde -decía-, las dríades me hicieron un regalo:  el precioso lápiz que unos duendes elaboraron para mí , siglos atrás , con madera de espino blanco y unas poquitas esm

15. La paloma mensajera 🌿🕊✨️✨️

Dante Gabriel Rossetti, "La infancia de la Virgen María" (detalle)
Dante Gabriel Rossetti,
La infancia
de la Virgen María
(detalle)
Apenas si llevábamos dos pasos dados cuando nos ha parado en seco el vuelo de una paloma. El pajarillo se nos ha echado encima, aturdido, y se ha dejado caer a mis pies. Vendrá de muy lejos. A saber desde dónde.

Es muy alta. Demasiado. A lo mejor es porque es macho -aunque eso no sé si tiene que ver, que no sé nada de palomas... 🤦🏻‍♀️-. El caso es que esta es casi tan alta como Titus B. Lo que le faltaba al duende, como si no estuviera de por sí él triste ya... (otro día prometo contarte por qué).

Trae al cuello enrollado un cordel negro muy fino. Que parece que le va a cortar la piel. Y en el cordel enganchado un papelito. Es una paloma mensajera.

El duende deja el Libro Grande en el suelo y se acerca a ella. Y deshace el nudo del cordel. Toma el papel entre los dedos. Se lleva la mano derecha al chaleco y busca las lentes que hace apenas nada se ha quitado. Cuando al fin las encuentra se las coloca, muy bien colocadas, sobre la nariz:

-  Es para ti, mujercita. Habla de ti.

Me mira y sus ojos desprenden un brillo raro: le da coraje que el mensaje no sea para él.

-  Viene de lejos. De fuera de aquí.

Señala, con un movimiento brusco de la cabeza, un rincón inidentificable entre los árboles. Quiere decirme que la paloma trae un mensaje enviado desde el mundo de afuera de Brocelianda

-  Una revista, “Cavea Cultural”, ha publicado uno de tus trabajos.


-  Ese.

Me agacho. Quiero darle calor a la paloma. Y las gracias. Eso también.

-  Gracias, paloma.

El ave gigante entreabre un ojito por toda respuesta. La levanto del suelo y vuelvo, con ella en brazos, a los pies del almendro que se queda atrás.

-  Ya no andamos más, hoy.

Ya no andamos más, que vamos a vigilar el sueño de la paloma.

Hasta el martes de la semana próxima... 😇

✏️ Imagen de cabecera: Dante Gabriel Rossetti, La infancia de la Virgen María (detalle) ✨️✨️

Este relato apareció publicado, por primera vez, el día 30 de octubre de 2012 en el blog Cuentos de Brocelianda

"Beato de Fernando I y doña Sancha" (BNE Vitr/14/2). Detalle
✨️✨️ No te vayas del blog, peregrin@, sin dejar un comentario... 🙏🏻 Que, mientras esté formulado desde el respeto, será muy bien recibido 🙃✨️✨️
✨️ Lola ✨️

Comentarios